Renegade´s Diary

Thursday, December 13, 2007

Law of Ueki

Saludos desde estas lejanas tierras.Me encuentro griposo,me duele la cabeza y tengo tos,pero aún así vengo aquí a escribir y a cumplir con mi deber:aburriros.Si, he decidido escribir de nuevo, y además retomar un viejo tema que hacía tiempo que no trataba:el manga y el anime!Y vuelvo a este tema porque el pasado fin de semana he terminado de verme este anime,Law of Ueki,después de más de un año desde que lo empecé(51 capítulos a mi ritmo irregular dan para eso y más).Así que os voy a hablar de él.

Law of Ueki es la historia de Kousuke Ueki,un estudiante normal y corriente que un día recibe un poder especial de un profesor suyo:transformar la basura en árboles(sí,es absurdo, y qué?).Cuando sabemos esto resulta que en un pequeño puñado de capítulos se nos desvela que Ueki es uno de los participantes del torneo para candidatos a Dios que celebra el más allá.Ueki, por lo tanto, luchará por conseguir que Kobayashi(el profesor que le dió el bendito poder) se convierta en el proximo Dios.Además de su poder,Ueki posee diversas habilidades llamadas "Zai"que perderá en caso de que use su poder contra un "no elegido"(persona sin poder vaya), y en caso de llegar a 0 "Zais",Ueki desaparecerá.

Sí amigos, este anime no es original(salvo por lo de los poderes,que los hay a cada cual más absurdo :D),es un típico shonen de peleas y no aporta nada nuevo...¿y?Law of Ueki consigue con creces(más qeu con creces diría yo) su objetivo:entretener.¡Joder si entretiene!Te tiene pegado a la pantalla como un tonto,y la agilidad de sus combates(por eso de los poderes) hace que fluya ligeramente.Además,a pesar de tener una trama simple y lineal,en momentos sorprende y mucho,eso unido a lo absurdo de sus personajes y sus poderes hace que te lo pases piruleta.

En cuanto al apartado técnico,Ueki tiene un dibujo también poco original,diría que bastante parecido a One Piece pero sin llegar a ser calcado.Hay capítulos que la calidad de la animación decae bastante(es lo que tienen las series largas de capítulo por semana) pero en otros es de quedarse muy impresionado(el capítulo final,a pesar de su empalagosidad,es sublime).Para mí,supera a muchas de las series llamadas "intocables"(no voy a mencionarlas :D) y cuando me enteré de la publicación del manga aquí no dudé en hacerme con el primer tomo bastante rápido.Cuando complete el manga volveré a postear hablando de él, que tiene muchas diferencias notables respecto al anime.

Además de toda esta parrafada que acabo de soltar sobre la serie,he de decir que Law of Ueki significa bastante para mí.La empecé a ver en una época mala,en la que atravesaba una mala racha y no me concentraba en nada.Ueki y sus amigos me ayudaron a pasar ese mal trago y me mantuvieron entretenido por horas haciendo que olvidase realmente todo lo que me estaba ocurriendo.El pasado fin de semana,cuando vi el último capítulo,no pude evitar un sincero "gracias" a esta serie,que ya digo que no es original,ni una obra maestra,ni gustará a muchos;pero para mí es más que unos simples dibujitos con una trama simplona.

GRACIAS UEKI!

Personajes de Law of Ueki

Well, I feel so good I don´t know what to do/Yeah, I feel so good I don´t know what to do/Well, I feel so good I feel like I wanna play with you(J.B. Lenoir-I feel so good)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home