Renegade´s Diary

Thursday, January 24, 2008

¡50 años!


Bienvenidos al "diario" de un renegado. Una vez más vuelvo a escribir sobre algo a la vez interesante e importante.Hace un par de días,los dos personajes más famosos del cómic español(y con cierta fama mundial)cumplieron 50 añazos.¡Y qué bien cumplidos!

Sí,estoy hablando de Mortadelo y Filemón, los dos agentes secretos más patosos y graciosos del panorama del cómic mundial.Todavía recuerdo la primera vez que tuve un Mortadelo en mis manos,no sé qué edad tendría,pero no mucha,y creo recordar que aquel Mortadelo era el mítico "Mercenarios",que estaba bastante desgastado,pero que aún así me aseguró unas cuantas risas en aquellos momentos y en muchos que vendrían después.Hablar de Mortadelo y Filemón hoy en día es casi que inútil.Todo el mundo los conoce,y todo el mundo leyó alguna vez alguna de sus disparatadas historias.Yo me quedo con "La estatua de la libertad","Silencio..¡Se rueda!","Los kilociclos asesinos","Maastritch...¡Jesús!" y con el inolvidable "¡Pesadiiillaaaa!". Con todos estos tebeos,y muchos más, me pude reír a carcajadas y en momentos de bajón,no hay nada mejor que leer a estos dos pollinos pegándose unos buenos golpes y persiguiéndose sin descanso.

Desde este humilde blog,felicitar a estos dos grandes personajes y al gran Ibáñez,y desearles muchos años más y muchas más aventuras.Y aunque en los últimos años la cosa se empieza a hacer repetitiva, siguen siendo una más que agradable lectura y no empañan todo ese gran puñado de tebeos que tanto me alegraron la cara de pequeño(a mí y a tantos otros) y que me la siguen alegrando hoy en día.
Ibáñez "creando"
FilemónMortadelo

¡MUCHAS GRACIAS POR HACERME REÍR!

1 Comments:

At 8:08 PM , Blogger Iacomus said...

Muy buenos. Como me reí con personajes como Ofelia o el Profesor Bacterio. ¡Por no mencionar cómics como El caso del bacalao!

Saludos

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home