Renegade´s Diary

Saturday, March 17, 2007

Hojeadas:Yaiba!

Saludos gente.Parece que el sol se asoma al fin por nuestras tierras,lo cual se agradece y mucho,el sol me pone de buen humor.En fin,vuelvo a escribir para darme cierto escape y hablaros de un par de cosillas.Empiezo aquí mi sección "Hojeadas":


Resulta que en estos últimos días he retomado un manga que sin duda me trae gratos recuerdos,sobre todo de mi infancia,que ya le gustaría tenerla a los chavales de ahora,que están atontadísimos con series como Pokémon y chorradas del estilo.Estoy hablando de Yaiba,que hace ya casi un año que se edita en nuestro país,y que yo veía cuando tenía apenas 6 o 7 años.Qué recuerdos,y ahora que me leo el manga pienso: Joder!Esto es mejor de lo que recordaba!!!
Y es que Yaiba es grande,no sé ni cómo definirlo.Es un auténtico shonen de aventuras ni más ni menos.En 5 tomos que llevo(de 300 y pico páginas cada uno) la acción no ha decaído en ningún momento,el humor se mantiene tan bueno como en la primera página y los personajes demuestran cada vez más su perfil carismático.Ya les gustaría a los shonen de ahora estar a la altura de Yaiba,ya no s ehacen mangas como estos,y es una auténtica pena....

La historia gira en torno a un pequeño samurái,que en un principio no es más que un chico salvaje,pero que a medida que avanzan las páginas va adquiriendo poder para combatir a su archienemigo(de momento el único) Onimaru y sus secuaces.Yaiba encuentra la espada del Trueno,que podrá adquirir diferentes poderes según la esfera que le introduzca y Onimaru posee la espada del Viento,gracias a la que se ha convertido en un demonio.Además de este marco de acción,el autor(Gosho Aoyama,el de Detective Conan) muestra a míticos personajes de la historia japonesa(destacando a Mushashi y Kojiro) a los que parodia con un éxito envidiable.En fin,que es un manga altamente recomendable y que le traerá más de un grato recuerdo a alguno.La edición merece la pena,ya que se trata de 12 tomos de más de 300 páginas al precio de 9,95.No es una edición perfecta,pero sí correcta,y para leer es más que suficiente.


Portada del nº1 de la edición española
Gosho Aoyama destaca por su dinámico dibujo
Yaiba y su padre

Bueno,espero que os haya gustado,un saludo muy grande y nos vemos!


Oh your smiling face, your gracious presence/The fires of spring are kindling bright/
Oh the radiant heart and the song of glory/Crying freedom in the night(These are the days-Van Morrison)


P.D.:Dedico este post al gran Rodri,con el que compartí Yaiba en nuestras épocas de primaria!

3 Comments:

At 1:47 PM , Blogger Unknown said...

Siiiiii tiiio,Yaiba!!que seriaza!recuerdo una vez de pequeño cuando la veia,y no me acuerdo porque mis padres me iban a regalar algo y les pedi o la espada de yaiba o el baston del power ranger zeo VI(el negro)....me trajeron el baston(que taba wapo) ya que la espada obviamente no la vendian de juguete aqui xD
Seriaza,me tienes que dejar los tomos,y recoger los que ya me has dejado capullo!

 
At 10:15 PM , Anonymous Anonymous said...

Yaiba eche dios, bueno... Yaiba e mais Maradona... ai dous deuses.. e mais esta o tio ese que se drogha co colacao pero ese xa non é deus de todo.. é máis ben como Hercules.. un semideus ou un Deus desnatado.. Porque.. esto dos deuses eche como a leite... ou iso din... ala a ranhala x ai adiante!

 
At 7:13 PM , Blogger Neovallense said...

Yaiba es una serie que por desgracia no me hago (no tengo pasta), pero cuyo anime sí que vi, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo al decir que es súperdivertida, no paraba de reír cada vez que la veía.

Desde luego mucho más recomendable que Pokémon y demás subproductos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home