Renegade´s Diary

Monday, July 16, 2007

Scarface:El precio del poder

Saludos a todo el que quiera ser saludado.Después de un tiempo sin escribir debido a mi asistencia a la NXconecta y a unos dias de playa anteriormente pues me decido a escribir de nuevo.El motivo es que el sabado pasado,durante mi estancia en la NX fui al Alcampo a comprar de comer.Y para mi sorpresa en la zona de películas en DVD encontré algo que no pensaba encontrar.

Lo que con sorpresa llegó a mis retinas fue la edición especial de Scarface:El precio del poder,mítica película de Al Pacino y Brian de Palma.Más sorpresa fue ver el precio,13 euros por una edición de platino,con caja metálica y un dvd con más de tres horas de extras.No lo dudé ni un momento.En fin,pues ayer me decidí a ver el film,del que había oído hablar muchísimo pero nunca me había decidido a ver.Y he de decir que me encantó,una película excelente,sin duda de las mejores de DePalma junto a "Los intocables de Elliott Ness".La verdad es que este director es algo rarito,pero cuando hace una buena película la hace bien de verdad.Scarface es un claro ejemplo de ello.

Scarface es un remake de una película clásica de los años 30.La original trataba sobre la Ley Seca en Chicago y un gángster que se hacía con el poder y que luego lo perdía.Scarface:El precio del poder,sigue esa premisa básica pero cambiando tanto el contexto como el desarrollo de la historia.El precio del poder trata sobre un exiliado político de Cuba,Tony Montana(Al Pacino),un tipo especialmente violento y que llega a Miami con ganas de hacer dinero rápido y fácil.Ayudado de su compañero Manny,consigue ascender poco a poco hasta hacerse con el imperio del tráfico de cocaína en Miami.Scarface trata sobre eso,la llegada al poder,a tenerlo todo y la consecuente caída;como dice el título,el precio que hay que pagar por tanto exceso.Bajo este argumento típico se esconde una historia de gloria y pena,violenta,apasionada y con personajes perfectamente trazados e interpretados(Al Pacino consigue uno de sus mejores papeles,y una joven Michelle Pfeiffer está brillante).

La crudeza del film,el ambiente ochentero que le va que ni pintado,la contextualización,lo spersonajes...Todo junto unido a un gran guión de Oliver Stone,una brillante dirección de DePalma y una soberbia actuación de Pacino hacen de la película una visión imprescindible para cualqueira que disfrute del cine.Acción,drama,temática negra,gángsters...Un perfecto cocktail bien batido y fácil de digerir.

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra,y no los rompo por nadie"Tony Montana.
Cartel del film y escena del mismo


Hey! Said my name is called disturbance/I'll shout and scream,/ I'll kill the king, I'll rail at all his servants(Street-Fighting Man-Rolling Stones)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home