Renegade´s Diary

Thursday, March 29, 2007

Tú cavas...

Saludos desde las lejanas tierras de Camos.En fin,vuelvo a escribir para desahogarme un poco,y además porque me aburro y estaba viendo fotologs de pijos niñatos y otra vez me dan ganas de decir 4 tonterías.En fin,llega ya la Semana Santa,vacaciones al fin,aunque sean cortas y no den para mucho,por lo menos darán para las pelis de Cristo y Moisés :D:D:D

En fin,voy a comentar un par de cosillas:

1ºEl otro día vi la peli de 300,se me olvidó hacerle una mención aquí,pero bueno lo hago ahora.Voy a empezar diciendo que me gustó mucho el cómic,para que quede claro que todo lo que diga ahora no tiene NADA que ver con el cómic(porque algunos la consideran una adaptación fidelísima).No me gustó.Bueno,me explico,ni me gustó ni me dejó de gustar.Técnicamente es SUBLIME,pero...¿y qué?Es que no aporta nada más.Es demasiado sosa,no consiguió que saltase de la emoción,algo que sí hizo el cómic(que tampoco me parece una octava maravilla).El hecho de poner a los espartanos como brutos de gimnasio no me hizo demasiada gracia,la representación de Jerjes tampoco es que me entusiasmase(vaya voz...),las partes añadidas son totalmente sobrantes y en definitiva la peli no pasa de ser una increíble aportación técnica al cine.Aplaudo lo bien hecha que está,pero no la película en sí.

2ºMe acabo de ver el Padrino II.Eso sí es cine.Al Pacino y Robert de Niro DIOSES.No tengo más que comentar en éste aspecto.

3ºAyer me escuché un par de discos de Albert King,un bluesman muy muy bueno(de los 3 grandes "Kings"),y he de decir que me ha impresionado mucho.Sobre todo la banda que tiene,el apoyo de vientos que tiene es sencillamente increíble,y le da un gusto a sus temas muy bueno.No hace falta decir que él a la guitarra es todo un genio,y que tiene un sentimiento como todo bluesman tiene.Sin duda está a la altura de los más grandes,espero conseguir más discos de él.

Poco más qué decir.Simplemente voy a explicar el título de este post.Quiere decir que yo cavo.Estoy destinado a cavar,y no por ello estoy menos orgulloso,todo lo contrario.Todo esto viene de la mítica frase de "El bueno,el feo y el malo":"El mundo se divide en dos categorías de personas:los que tienen la pistola cargada y los que cavan.Tú cavas."Ahora os voy a hacer mi interpretación:viendo tantas tonterías de pijos me doy cuenta de que como tienen pasta ellos tiene la pistola cargada,y yo tengo que cavar.Pero no me disgusta,prefiero cavar que tener una pistola cargada pero defectuosa.
Portada del cómic "300"
Robert de Niro en "El Padrino II"
Albert King

A más ver!

If you're down an' out, an' you feel real hurt/Come on over, to the place where I work/
An' all your loneliness, I'll try to soothe/I'll play the blues for you(Albert King-I´ll play the Blues for you)

1 Comments:

At 11:36 PM , Anonymous Anonymous said...

Iso de que nos estamos obrigados a cavar porke uns tenhen a pistola e unha parvada... o proletariado ten unha forza infinitamente superior ca da burguesia tan só que non esta canalizada... nadie nace para cavar nin nadie nace para levar a pistola, iso é o q nos levan intentando meter nas cabezas dende os comezos... é unha parvada...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home