Renegade´s Diary

Saturday, October 18, 2008

Batman Forever: la falsa superproducción.

Voy a intentar hacer esto lo más breve posible. Me llegan tres párrafos para desgranar este despropósito, así que allá vamos:

Batman Forever surgió del fracaso que resultó(incomprensiblemente) Batman Returns de Tim Burton. Para olvidar este fracaso la Warner pretendía hacer una superproducción con todo tipo de excesos: actores famosos, efectos especiales y una historia "entretenida". Con Tim Burton como productor(aunque yo me supongo que sólo puso el nombre, porque si no no lo llego antender), decidieron contratar a Joel Schumacher, un director con un par de buenas películas y con una técnica un tanto efectista. Y así nació Batman Forever.

El guión es horrible. Los personajes están tan rematadamente mal escritos que en ningún momento te los crees. El maltrato que se hace al personaje de Bruce Wayne es vergonzoso, dotándolo de unas frases tan sumamente pedantes, absurdas y pretenciosas que da vergüenza ajena verlo. Lo de los villanos es otra vergüenza. Simplemente están puestos ahí, nada más. Simplemente son malos malosos, al estilo de Dragon Ball. Son malos porque sí, punto. El personaje femenino es tan sumamente tópico que no quiero hablar de él, y de Robin mejor no digo nada.

Técnicamente es otra vergüenza efectista. Efectos especiales forzados y metidos con calzador, planso videocliperos en los que no te enteras de nada, cámaras lentas sin sentido...Eso y mucho más. Pero lo que más vergüenza da de todo es la ambientación: Gotham parece un puticlub, no digo más. Luces de neón por todas partes, gente a lo ciberpunk por la calle, humo,humo y más humo. Y por último, y no por ello menos importante; los actores. Todos y cada uno de ellos desdibujadísimos. Tommy Lee Jones, que aún no me explico qué hacía ahí, parece una copia barata de Jach Nicholson. Jim Carrey parece una caricatura. Val Kilmer que no sé que tiene de Bruce Wayne y Nicole Kidman luciendo palmito. Del que hace de Robin mejor no hablamos.

Ahí están los tres párrafos. Ahora mi conclusión: es una vergüenza de película(no, no me importa repetirme con la palabra vergüenza). Es que no es ni entretenida, y eso que es una superproducción. No la veáis por favor, no malgastéis vuestro tiempo como yo hice sólo por revisar las películas de Batman. Hasta las de Adam West son mejores, por lo menos te ríes.

Un saludo!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home