Renegade´s Diary

Monday, January 12, 2009

Au Revoir

"Mort cerró el libro produciendo un ruidito seco que en el silencio sonó como el estallido de la creación, y sonrió, incómodo.

- Todavía quedan muchas páginas por llenar-dijo-.¿Cuánta arena me queda? Ysabell me dijo que cuando le diste la vuelta al reloj, me iba amorir cuando tuviera...


TE QUEDA SUFICIENTE, repuso la Muerte fríamente. LAS MATMÁTICAS NO SON COMO LAS PINTAN.


-¿Qué te parece eso de que te inviten a los bautizos?


PREFIERO QUE NO. NO ESTOY HECHO PARA SER PADRE, Y MUCHO MENOS , ABUELO. NO TENGO LAS RODILLAS ADECUADAS.


Dejó la copa de vino e inclinó levemente la cabeza ante Mort.


RECUERDOS A TU ESPOSA, dijo. Y AHORA HE DE IRME.


-¿De veras? Por favor, quédate un momento más.


ES MUY AMABLE DE TU PARTE, PERO EL DEBER ME LLAMA. Le tendió una mano huesuda y añadió: YA SABES CÓMO ES.


Mort aferró la mano y la estrechó haciendo caso omiso del frío.


-Si alguna vez necesitas tomarte unos días libres-le dijo-, ya sabes, si quisieras irte de vacaciones...


TE AGRADEZCO EL OFRECIMIENTO, repuso la Muerte cortésmente. ME LO PENSARÉ CON TODA SERIEDAD. Y AHORA...


-Adiós-dijo Mort y se sorprendió al notar un nudo en la garganta-. Vaya palabra más desagradable, ¿no?


MUCHO.


La Muerte lanzó una sonrisa que más bien era una mueca porque, como se ha dicho en múltiples ocasiones, no tenía demasiadas opciones. Pero probablemente esa vez fue una sonrisa sentida.


PREFIERO
AU REVOIR, dijo."

Diálogo entre Mort y la Muerte en Mort, libro de Terry Pratchett.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home